Criterios para obtener la mejor protección antivirus

Confiabilidad

Hasta la solución antivirus más completa puede resultar absolutamente inútil si entra en conflicto con otro programa de software que se está ejecutando en tu computadora. Si estos conflictos causan un mal funcionamiento o una suspensión temporal de los procesos de protección antivirus, puedes quedar expuesto a riesgos.

Capacidad de uso

Si el uso diario de una solución antivirus requiere habilidades especiales, puede ser poco práctica para numerosos usuarios. Cualquier producto antivirus que sea difícil de usar, que plantee preguntas complejas al usuario o que le exija tomar decisiones difíciles puede llegar a aumentar las posibilidades de que se produzcan "errores de operador".

Protección integral

Una solución antivirus debe brindar protección continua para todos los dominios informáticos, todos los tipos de archivos y todos los elementos de red que podrían estar expuestos al ataque de un virus informático u otro tipo de malware. El programa debe ser capaz de detectar código malicioso y proteger todos los canales o puntos de entrada a la computadora, como correo electrónico, Internet y más.

Calidad de la protección

Ya sea que necesites una solución de seguridad antivirus para Windows o para Apple, los antivirus deben ser capaces de operar en un entorno agresivo que cambia constantemente, con nuevos virus informáticos, gusanos y troyanos que pueden ser mucho más complejos que el malware conocido anterior y pueden incluir nuevas maneras de sortear las acciones de los programas antivirus.

1. Norton Internet Security
Es el mejor para la seguridad al navegar por internet. Una de sus principales características es la detección de 'malware', la cual se basa en el análisis de su comportamiento como una amenaza.
2. Kaspersky Internet Security
Provee de una adecuada seguridad a los usuarios mientras se encuentran conectados y desconectados de internet. Tiene un gran desempeño en la detección de 'malware'.
3. AVG Internet Security
Es muy confiable en términos de detección de virus y su desinfección. No es muy costoso pero su punto débil es su complicada interface que complica su uso.
4. PC Tool Internet Security
A pesar de que se han hecho muchas mejoras a través de los años, aún tiene deficiencias. Carece de términos de control para padres y de una opción de ayuda en línea.
5. BitDefender Internet Security
Provee de una fuerte protección a sus usuarios. A pesar de su alta capacidad para identificar y eliminar amenazas, aún sigue dejando rastros en su trabajo, lo cual le resta efectividad.
6. Alwil Avast Internet Security
Posee muy buenas funciones para la seguridad en internet. Su capacidad disminuye al momento de detectar nuevas amenazas. No contiene algunas funciones vitales.
7. McAfee Internet Security
Tiene gráficos únicos y actualizados que lo hacen mejor que los demás. Es intuitivo pero la desventaja frente al resto es que vuelve más lento el desempeño del sistema.
8. Panda Internet Security
Provee de todas las funciones básicas de seguridad. Es muy seguro con los dispositivos USB conectados a la PC y nos da la posibilidad de tener 2Gb de back-up en línea.
9. Webroot Internet Security
El antivirus viene equipado con un paquete de antispyware, firewall y anti-spam. Para los usuarios más frecuentes, este software falla en las funciones del control parental.
10. Trend Micro Internet Security
Está totalmente equipado con seguridad para el escritorio de la PC. La desventaja está en el precio y en su pobre desempeño al momento de detectar 'malware'.

Glosario:

Back-Up: es una copia de seguridad o el proceso de copia de seguridad.

Malware: todo tipo de amenazas informáticas o software hostil.

SPAM: mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva.

Spyware: software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento del propietario del equipo.