Preguntas Frecuentes

Necesitas Soporte ?

Contamos con Asesores Especializados en nuestros diferentes departamentos de consultoría, que le ayudarán a despejar sus dudas en nuestras diferentes Áreas: Soporte Técnico, Operación Aduanera y Asesoría Legal.

Validaciones

Tipos de Validaciones que brindamos: Pedimentos SAAIM3, Certificados SAGARPA, Prevalidación de CAAAREM, Pago Electrónico Centralizado (CitiBanamex, HSBC, BBVA, Santander, Banorte), Avisos de Traslado.

Comercio Exterior

Efectúe sus Operaciones de Importación y Exportación con la certeza jurídica que brinda nuestro Prevalidador de Pedimentos SAAIM3 y Pago Electrónico Centralizado, por medio de nuestra Confederación CAAAREM.

Preguntas Frecuentes ( FAQ's )

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana(CAAAREM) fue fundada en 1938, es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los Agentes Aduanales.
La Confederación se conforma por el 99% de los Agentes Aduanales que existen en el país, y 37 Asociaciones que la representan en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana.
  • Estar inscrito en el Padrón de Importadores y en su caso Padrón Sectorial.
  • Determinar la fracción arancelaria de la mercancía, para lo cual podrá solicitar los servicios de un Agente Aduanal como experto en la materia.
  • Determinar a qué permisos o autorizaciones se sujeta la mercancía (Regulaciones y Restricciones No Arancelarias). Su Agente Aduanal le brindará esta información y le asesorará para cumplir con cada una de las disposiciones legales.
  • Revisar la posibilidad de aplicar un Tratado de Libre Comercio o Acuerdo, a efecto de poder obtener beneficios de disminución de aranceles con base en un documento de origen (Principalmente certificados), para lo cual el Agente Aduanal podrá asesorarlo respecto a dichos documentos.
  • Analizar la logística de importación o exportación a efecto de poder determinar en qué aduanas puede realizar sus operaciones, y definir cuáles serán los mejores medios de transporte, almacén y cuidados especiales que requiere la mercancía.
  • Cumplir con los requisitos de empaque y embalaje de la mercancía, así como verificar que se cumpla con el marcado que comprueba la aplicación del tratamiento aplicado a los pallets para evitar la diseminación de plagas de madera.
  • Revisar la documentación emitida por el proveedor, la cual deberá cumplir con ciertos requisitos, para esto podrá también apoyarse con su Agente Aduanal a efecto de verificar dichos documentos.
  • Coordinar las inspecciones que se requieren de parte de las autoridades que regulan la entrada de la mercancía, de lo cual el personal de las Agencias aduanales es experto al respecto.
  • Verificar el cumplimiento de requisitos adicionales en el caso de operaciones de comercio exterior, como es el caso de introducción de bienes con marca registrada, la introducción de bienes sujetos a la Ley contra lavado de dinero o mercancías de uso dual.
La fracción arancelaria es la forma universal de identificar un producto, con ella se identifica el arancel ( impuesto ) que debe pagar su producto al ingresar al extranjero, así como para conocer las regulaciones no arancelarias que establece México y el país importador al producto.

Dudas o Comentarios


Es muy importante para nosotros como Asociación de Agentes Aduanales mantener a todos nuestros usuarios y visitantes informados sobre las regulaciones y restricciones que al Comercio Exterior se refieren.

Es por eso que contamos son un área especializada para resolver todas sus dudas o preguntas ( Departamento de Operación Aduanera y Departamento Jurídico ).

Para hacernos llegar sus dudas, preguntas o comentarios puede utilizar nuestra forma de contacto, donde dicho comentario se canalizara al departamento correspondiente para darle seguimiento y solución.



Gama de Colores
image image image image image image
Color del Encabezado