SERVICIOS

Los servicios ofrecidos por esta Asociación están pensados para proporcionar apoyo y soporte profesional en las diferentes áreas involucradas en el proceso que los Agentes Aduanales siguen en las operaciones de Comercio Internacional.

Validación

Capacitación

Asesoría

Sitio Web

Adicionales

VALIDACIÓN

Sistemas de comunicación efectivos que nos permiten brindar el servicio de validación de pedimentos a nuestros Asociados por medio de nuestro enlace con CAAAREM. Contamos con la estructura adecuada para mantener en funcionamiento los equipos de validación las 24 horas, los 365 días del año.

Sistema de revisión de Pedimentos, el cual genera una respuesta rápida y fácil de interpretar. Expresa comentarios por medio de mensajes de Error, Advertencias y/o Recordatorios, lo cual nos permite detectar las inconsistencias en los datos contenidos en el pedimento, prevenir riesgos y aprovechar oportunidades, además emite sugerencias de documentos que deben adjuntarse al Pedimento.

SAAIM3

En el Sistema de Automatización Aduanera Integral (SAAIM3) el proceso de validación de Pedimentos y Tránsitos da lugar a un intercambio de Información entre Agentes y Apoderados Aduanales, por una parte, y la autoridad aduanera, por la otra.

Esta comunicación se da a través del intercambio de archivos entre los equipos de cómputo de ambas partes. Inicialmente, los agentes y apoderados Aduanales le envían a la Aduana un conjunto de archivos que contienen información de los Pedimentos y Tránsitos que pretenden tramitar después de una etapa de validación, la autoridad les envía en respuesta un segundo conjunto de archivos informándoles de los pedimentos y tránsitos aprobados ó de los errores encontrados.

Transmisión de certificados de importación fitozoosanitaria para su validación por parte de la autoridad competente, este servicio es utilizado cuando la Autoridad emita una Contingencia en VUCEM (SAGARPA).

Transferencia de archivos electrónicos generados por el Agente Aduanal para permitir los cargos a las cuentas bancarias que él mismo indique, además, el usuario recibe una respuesta rápida y segura sobre su transacción, emitida por las instituciones bancarias.

Las maquiladoras o las empresas con programas de exportación autorizadas por la SE, podrán transferir las mercancías que hubieran importado temporalmente a otras maquiladoras o empresas con programas de exportación autorizados por la SE que vayan a llevar a cabo los procesos de transformación, elaboración o reparación, o realizar el retorno de dichas mercancías.

CAPACITACIÓN

 

  • Para Agentes Aduanales

  • Con la finalidad de mantener una capacitación y actualización constante en el gremio aduanero, hemos implementado un servicio de Capacitación Permanente, donde continuamente realizamos talleres sobre nuevos procedimientos que la Autoridad implementa, aplicando las disposiciones más novedosas en materia de Comercio Exterior, lo que permitirá a los Agentes Aduanales enriquecer su conocimiento, manejando casos prácticos que se presentan diariamente en las operaciones del Despacho Aduanero.
  • Para Personal de
    las Agencias Aduanales

  • Capacitación en materia de Comercio Exterior y demás temas relacionados al despacho Aduanero, tanto para Agentes Aduanales como para el personal de sus Agencias, por medio de expositores internos, o externos, ya sea presenciales o a través de videoconferencias. Los temas que se imparten son de acuerdo a las necesidades actuales y reales del usuario.
  • Invitaciones a Cursos y
    Eventos Externos de Comercio Exterior

  • Invitaciones constantes a Agentes Aduanales y personal en general para participar en seminarios, conferencias, pláticas, exposiciones y demás eventos externos que son de interés para el gremio Aduanero. Esto gracias a nuestro programa de vinculación con otras Empresas.
  • Reuniones de Trabajo

  • Esta Asociación cuenta con instalaciones óptimas para la realización de cursos, reuniones de trabajo, etc., que su Agencia puede solicitar en el momento en que lo requiera, con previa reservación. Contamos con equipo audiovisual, práctico y servicio de cafetería.
  • Centro Evaluador de Mandatarios

  • La Asociación de Agentes Aduanales está acreditada por la Asociación de Normalización Aduanera y de Comercio Exterior, A.C. (ANACE) como Centro Evaluador para certificar, a través del estándar de competencia laboral "Representación del Agente Aduanal en los actos y formalidades del Despacho Aduanero" a los aspirantes a mandatarios de los Agentes Aduanales, además brindamos capacitación en todo el proceso.

    Aunado a que también se encuentra autorizado a la aplicación de evaluaciones psicotécnicas a los citados aspirantes a mandatarios de Agentes Aduanales, cuando la Administración General de Aduanas así lo determine.

    Certificado

ASESORÍAS

 

  • Asesoría en Operación Aduanera

  • Mediante nuestro Centro de Asistencia Técnica (CAT), los usuarios reciben asesoría y consultoría por parte del personal de Soporte de la AAAPN en materia aduanera, normativa y fiscal, a fin de solucionar los problemas que se presenten durante los procesos de validación de pedimentos SAAIM3, Validación SAGARPA, Pago electrónico, etc., asimismo, en caso de ser necesario, le brindamos la asesoría vía telefónica y mediante correo electrónico, ofrecemos apoyo en el proceso del despacho de sus mercancías y orientación en los cambios y nuevas disposiciones del área operativa.
  • Asesoría Jurídica

  • Brindamos Asesoría y Consultoría en Materia Legal en los procedimientos del Despacho Aduanero y Logística, con el fin de establecer mecanismos preventivos ante posibles consecuencias Jurídicas por operaciones de Comercio Exterior.
  • Defensa y Gestión Legal

  • Se otorga defensa legal en incidencias notificadas por las Autoridades Aduaneras, Fiscales, Comercio Exterior u otras dependencias federales, asimismo, brindamos apoyo en trámites diversos tales como: avisos de sociedades, registro de cuentas bancarias, cambios de domicilio, altas y bajas de aduanas, mandatarios, entre otras, ante las autoridades federales, etc.
  • Representación del Agente Aduanal

  • Esta Asociación Representa a sus Asociados en Foros de comercio exterior, en negociaciones contractuales del Sindicato de Alijadores con los Agentes Aduanales que tienen contrato colectivo de trabajo, elaborando propuestas para ser remitidas a diversas autoridades y coordinando la respuesta con Despachos de Abogados que los Agentes Aduanales deben efectuar a las autoridades federales.
  • Justificaciones ante Aduana

  • Por medio de esta Asociación el usuario puede realizar la Justificación de sus archivos ante Aduana, en base a Fundamentos Legales. Nuestro equipo de Operación Aduanera le orienta y asesora durante todo el proceso.

CENTRO DE PROCESAMIENTO Y COMUNICACIONES

Asesoría y soporte técnico en creación de redes informáticas. Mantenimiento, Instalación e Implementación de Software y Hardware.

Análisis y desarrollo de programas con las especificaciones y requerimiento de los usuarios.

Contamos con personal calificado y la infraestructura necesaria para brindarle los servicios de Asesoría Técnica y Operativa en materia de Comercio Exterior, para brindarle seguridad en el proceso de sus operaciones a través de esta Asociación.

SITIO WEB

 

  • Acceso al sitio

  • Acceso al sitio web de la AAAPN, el cual contiene toda la información relevante y relacionada al Comercio Exterior, enlaces a procedimientos y entidades involucradas en sus trámites de importación y exportación, así como la información referente a esta Asociación, su historia, fundación y estructura del personal que conforma la organización. La cantidad de usuarios que pueden acceder al sitio es ilimitada según se requiera y también necesaria para la prestación de los servicios mencionados anteriormente. Es necesario que su Agencia designe un Administrador de cuentas, quien se encargará de la asignación y control de los servicios de los usuarios de su Empresa, esto para proteger la seguridad y confidencialidad de sus operaciones.
  • Circulares AAAPN y CAAAREM

  • Esta Asociación diariamente emite circulares y comunicados sobre los temas relevantes relacionados con el Comercio Exterior, a fin de mantenerlo informado de las disposiciones importantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación, o a través de CAAAREM, así como de los criterios normativos fiscales y legales emitidos por las Autoridades Aduaneras y demás Entidades Gubernamentales y no Gubernamentales involucradas en el Comercio Exterior. Contamos con un historial electrónico donde puede consultar toda la información que requiere. Así mismo los usuarios reciben notificaciones por correo electrónico sobre la información relevante publicada.
  • Boletines Informativos

  • Notificaciones electrónicas que nos permiten dar a conocer de manera inmediata a los usuarios, información urgente y/o relevante a través de circulares y boletines de la Administración Central de Informática, así como de la AAAPN.
  • Bolsa de Trabajo

  • Esta Asociación pone a su disposición la Bolsa de Trabajo Digital, con la finalidad de satisfacer la necesidad de candidatos que cubra alguna vacante que este ofertando su Agencia Aduanal. El Administrador de Cuentas de Acceso designado en su Agencia Aduanal, podrá solicitar en un momento dado la activación de manera temporal del servicio Bolsa de Trabajo, indicando a que usuario (con cuenta de acceso activa) se le habilitara dicho servicio. Todos los postulantes registrados en nuestra Bolsa de Trabajo Digital, cuentan con su información general y curriculum, dando a conocer sus habilidades y experiencia.

ADICIONALES

Este servicio se otorga a los usuarios que requieran que el personal de esta Asociación, acuda en su representación a realizar los reconocimientos aduaneros e inspecciones correspondientes de sus mercancías ante la presencia del personal oficial de Aduana y SAGARPA respectivamente.

Elaboración y trámite de Gafetes en Cartón, requeridos por la Autoridad Aduanera, para ingresar a los Recintos Fiscales y Fiscalizados.

Solicitud de Gafetes de Aduana (Agente Aduanal, Mandatario, Representante, etc.)

Servicio de apoyo a nuestros usuarios por medio de la Empresa SYCATSA en el suministro de candados fiscales necesarios para sus operaciones de Comercio Exterior.

Servicio de apoyo a nuestros usuarios para el suministro de guías de mensajería, para el envío de paquetería de las empresas ESTAFETA, FEDEX y DHL, esto a través de la Empresa SYCATSA.

Contamos con autorización por parte de la AGA para la prestación del servicio maniobras de carga y descarga de mercancías en las instalaciones del recinto fiscal de la Aduana de Piedras Negras.

  • APTA

  • APTA Comercio Exterior es un sitio de Internet considerado como la mejor herramienta para los profesionales del Comercio Exterior y para los departamentos de Importación y Exportación de su empresa.
    A través de nuestra dirección electrónica www.apta.com.mx mantenemos a todos nuestros usuarios al tanto de manera oportuna sobre Información Estratégica relacionada con el Comercio Exterior Mexicano y las disposiciones gubernamentales sobre los requisitos y procedimientos para el despacho aduanero publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
    APTA CE ofrece además, de forma fácil, sencilla y rápida, un servicio especializado mediante la publicación de leyes, reglamentos, decretos, tarifa arancelaria, entre otros ordenamientos, para que los usuarios se encuentren actualizados de manera oportuna. Como valor agregado a nuestros servicios, proporcionamos consultoría legal y el envío diario de Boletines electrónicos.

Gama de Colores
image image image image image image
Color del Encabezado