Nuestra Historia inicia con la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, A.C. (AAAPN) el día 24 de Enero de 1967 por los Agentes Aduanales : A.A. Matías Mendoza Perea, A.A. Benito Martínez Ruán, A.A. Fernando L. Treviño, A.A. Alfonso Castañeda López, A.A. Alfonso Bres Burckhardt, A.A. Ricardo Espinosa Arredondo, A.A. Felipe Manuel García Mendoza y A.A. Héctor Raúl García, integrándose de lleno a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), cabe mencionar que para cuando fue fundada esta Asociación las patentes de algunos Agentes Aduanales ya tenían más de 30 años en el ejercicio profesional.

El Primer Presidente de esta Asociación fue el A.A. Ricardo Espinoza Arredondo en el periodo de 1967 - 1969.

El segundo agente que presidió nuestra Asociación fue el A.A. Alfonso Castañeda López por el periodo de 1969 - 1976.

Le sucedió el A.A. Ernesto Vela Del Campo por el periodo de 1977 - 1981.

A continuación ostentó la presidencia el A.A. Benito Martínez Guajardo durante el periodo de 1982 - 2003 en cuya gestión se creó el edificio de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedra Negras, A.C. el cual tiene lugar en el domicilio Hidalgo 502-A Sur Col. Centro en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila el cual fue inaugurado el día 31 de Marzo de 1995, por el C.P. Felix Palazuelos Gómez Presidente de la CAAAREM, esta institución contaba con la tecnología de punta con la cual se enfrentaría la nueva era de la informática en las Operaciones de Comercio Exterior en nuestro país.

El A.A. Eduardo Castañeda González, funge como presidente de este organismo por el periodo de 2004 - 2007 durante el cual nuestra organización cumple su 40 aniversario, para el cual se publica un libro con la reseña de nuestra historia hasta ese momento.

El A.A. Jose Carlos Mendoza Chisum, preside a esta institución por el periodo 2008 - 2009.

El A.A. Jorge M. Martínez Guajardo, preside a esta institución por el periodo 2010 - 2013. Con una firme visión y misión de nuestros servicios durante su mandato, la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, A.C., implementa Norma de Calidad ISO-9001:2008 la cual nos lleva a reestructurar la mayoría de nuestros procedimientos administrativos, mediante una revisión exhaustiva de todos nuestros servicios por un grupo de trabajo dedicado a llevar acabo esta labor. Esta ardua tarea nos lleva aproximadamente un año, y posteriormente ya revisados, regulados, mejorados e implementados los cambios en nuestros servicios, logrando la certificación el 16 de Mayo de 2013.

El A.A. Alfonso León Bres Patiño, preside a esta institución por el periodo 2014 - 2017, durante el cual nuestra organización cumple su 50 aniversario, motivo por el cual se publica un libro conmemorativo sobre nuestra trayectoria hasta la actualidad.

El siguiente presidente electo que toma este cargo es el A.A. Lic. Eduardo Castañeda González, quien actualmente preside conforme a los estatutos de esta Asociación.

La historia de la Asociación no termina aquí, nos espera un amplio, luminoso y complicado camino, en el cual unidos trabajando con honestidad, eficacia, patriotismo, en beneficio del Comercio Exterior, de nuestra Asociación y de México, nos comprometemos a entregar con lealtad y profesionalismo, nuestros mejores esfuerzos por la superación del gremio aduanero y de nuestra Asociación.