Conectividad

Conectividad

La ubicación geográfica del puerto fronterizo, lo posiciona comercialmente como el punto de destino más cercano entre las ciudades más importantes del centro de los Estados Unidos y México.

Ventajas Competitivas

  • Principal puerto de importación y exportación en el estado.
  • Servicio Aéreo a través de la sección aduanera ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.
  • Dos puentes turísticos Internacionales utilizando uno de ellos para el transporte de carga.
  • Un puente para cruce internacional ferroviario.
  • Ventana de Exportación los domingos para operaciones de Comercio Exterior.
  • Tiempos óptimos para el cruce de sus mercancías.
  • Red carretera libre de cuotas, modernizada y segura.
  • Servicios profesionales de Agentes Aduanales, con personal certificado y de experiencia en todas las modalidades del Despacho Aduanero.
  • Aplicación de tecnología de punta en los procedimientos electrónicos de comercio exterior, que nos han permitido destacar a nivel nacional.


Servicio Ferroviario

La capacidad ferroviaria del puerto de Piedras Negras es amplia, ya que permite la transportación de carga a gran escala de manera eficiente y confiable.

El servicio ferroviario es brindado por Ferromex, quien ofrece las mejores condiciones de transporte de las mercancías a través de su red extensa, múltiples modalidades de embarque, aplicación de sistemas de comunicación para el control preciso de la ubicación de trenes y unidades de arrastre, así como la integración al sistema Interline Settlement System (ISS) que permite manejar una sola guía internacional de embarque y la realización de un solo pago.

Ferromex cuenta con capacidad de 595 carros en los patios de la estación y con 450 carros en los patios de Río Escondido, esto le ha permitido lograr intercambiar hasta 1,100 carros en un solo día.


Servicio Carretero

Carreteras

Carretera Federal 57: Comunica con las ciudades de Sabinas, Monclova y Saltillo, Coahuila, San Luis Potosí, S.L.P., Querétaro, Querétaro y México D.F.

Carretera Federal 2: Comunica con Acuña, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tres puentes internacionales:
  • Comunican con Estados Unidos, camiones, vehículos particulares y ferrocarril.
  • Servicios Aduanales.
  • Tiempo de cruce más corto.

El puente internacional de Piedras Negras - Eagle Pass es calificado por el Congreso de los Estados Unidos como uno de los dos puentes de México, físicamente y logísticamente, libre de problemas, de acuerdo al estudio GAO/NSIAD-00-25, “Better Planning Coordination Needed to Handle Growing Comercial Traffic”.

En septiembre de 1999, se puso en operación las nuevas instalaciones de la aduana, con espacios más adecuados para el manejo de carga, áreas de reconocimiento y un flujo vial expedito.

Con una excelente infraestructura carretera en el estado, el puerto fronterizo se comunica hacia los principales destinos del país por autopista libre de cuota.


Servicio Aéreo

Desde diciembre de 1996, la Aduana de Piedras Negras cuenta con la Sección Aduanera del Aeropuerto “Plan de Guadalupe”, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila. A través de la cual se brindan los servicios aéreos para las operaciones de importación y exportación de mercancías.

Un despacho aduanero ágil y eficiente, hacen destacar esta Sección Aduanera.


Gama de Colores
image image image image image image
Color del Encabezado